Atención temprana y psicomotricidad
A través de terapias especializadas en la atención temprana y psicomotricidad buscamos potenciar y cuidar al máximo a nuestros niños y niñas para que puedan tener el desarrollo personal tan pleno.
Se trata de una práctica de intervención educativa y/o terapéutica, que combina el trabajo de las diferentes áreas (cognitiva, lingüística, afectiva, etc.) a través del movimiento.
Nuestro objetivo se centra en hacer funcionales las potencialidades del niño/a, es decir, desarrollar las capacidades de análisis, síntesis, simbolización… a través de la correcta construcción del esquema corporal.

Para ello, creamos un espacio para jugar, aprender, crecer y conocerse desde una perspectiva inclusiva donde los principales protagonistas serán ellos/as, ya que partiremos de sus intereses.
Además, será de vital importancia colaborar y trabajar de forma conjunta con las familias, pues ellas son los principales agentes de socialización.

¿A quién va dirigido?
- Este tipo de terapias las trabajamos con los/las pequeños/as en edades comprendidas entre los 0 y 6 años con/sin discapacidad
¿Cómo es nuestro método?
- Los métodos de trabajo se basarán en las experiencias, las actividades y el juego, respetando los principios de individualidad y originalidad de cada niño/a.
- Trabajaremos en grupos reducidos y por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para él y ella.
- La atención se caracterizará por ser educativa, personal, de cuidado y respeto.

¿Qué beneficios se obtienen de ella?
A través de estas dinámicas, pretendemos:
- Dar respuesta a las dificultades permanentes o transitorias del pequeño/a.
- Favorecer su desarrollo psíquico y motor.
- Acompañar y guiar en la adquisición de nuevas habilidades y destrezas.
- Afianzar un aprendizaje significativo en el niño y la niña, mediante la vivencia y experimentación.
- Brindar mayor confianza en sí mismos a los pequeños/as.